Palomas graciosas

Las palomas son muy graciosas y mas cuando nos tiran sus basura en el rostro, que momento mas desagradable!,  espero que este post te guste y no llegue a ofenderte jeje, ahora te presentare algunas fotos divertidas de palomas.

fotos-palomas

Aparte de verlas en las imágenes de palomas graciosas, se piensa que este animal ha vivido junto al hombre durante miles de años, después de todo, las primeras imágenes o dibujos mejor dicho que parecen ser palomas fueron encontradas por los arqueólogos en Mesopotamia hoy conocido como Iraq, las cuales se remontan a los 3000 años antes de Cristo. La historia nos dice que eran los sumerios en Mesopotamia quienes comenzaron a criar palomas blancas, las cuales derivaban de la paloma silvestre que vemos hoy en nuestros pueblos y ciudades. Hay que considerar que para los pueblos antiguos, una paloma blanca parecía milagrosa y esto explica por qué esta ave fue ampliamente adorada y considerada como sagrada. A lo largo de la historia de la humanidad, la paloma ha adoptado muchos papeles desde símbolos de dioses, pasando a ser utilizados en sacrificios, mensajeros, mascotas, como alimento e incluso como un héroe de guerra.

fotos-palomas graciosas

Si hablamos un poco de este animal como un símbolo bíblico, se puede señalar que la primera referencia bíblica a la paloma, sucede en el Antiguo Testamento, durante el primer milenio AC y fue en la historia de Noé y la paloma de la paz. Más tarde, en el nuevo testamento, la paloma fue mencionado por primera vez durante el bautismo de Cristo en donde la paloma descendió como el Espíritu Santo, una imagen que ahora se utiliza extensivamente en el arte vinculado al cristiano.

Infidelidad-De-Las-Palomas

Aparte de ser un símbolo de algo fantástico, las palomas también fueron utilizadas para generar una verdadera red de comunicación, algo que se generó en Siria y Persia durante el siglo 5 A.C.. Mucho más tarde, durante el siglo XII, la ciudad de Bagdad y todos los principales pueblos, ciudades en Siria y Egipto se encontraban comunicadas por los mensajes llevados por palomas.

paloma divertidas

Esta fue la única fuente de comunicación que existió en los tiempos antes señalados. Durante la época romana, la paloma mensajera fue utilizada para llevar resultados de eventos deportivos, tal como sucedió con los Juegos Olímpicos, una práctica que en la actualidad ha quedado relegada por servicios mucho más rápidos y efectivos.

Más imágenes para reir


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *